Justified debe estar en una de nuestra series favoritas de todos los tiempos y es que la constante pelea entre Raylan Givens (Tim Olyphant) y Boyd Crowder (Walton Goggins) nos mantuvo en el asiento hasta su última temporada.
Ahora es el propio Walton Goggins quien reveló que estuvo a punto de rechazar la serie debido al racismo que su personaje tenía y del cual no estaba de acuerdo.
Rechacé dos veces trabajar en Justified. Solo la hice porque era un gran fan del trabajo de Tim Olyohant y Graham Yost que les dije ‘Miren, Diré lo que quieran que diga en el episodio piloto porque este es el mundo de Elmore Leonard. Pero para que siga haciendo esto necesito que Raylan Givens sepa que Boyd no piensa ninguna de las cosas que dice’. Porque al añadir ese factor el personaje se vuelve más interesante y complejo.
Finalmente confesó que FX le dio la oportunidad de hacer el personaje a su manera y así volverlo pieza fundamental de las temporadas siguientes.
Dios los bendiga por darme autonomía sobre Boyd. Después del piloto, el personaje nunca vuelve a decir la palabra nigger de nuevo. Durante los 6 años de la serie solo tuve que decir la palabra una vez más.
En la actualidad veremos a Walton Goggins en la película The Htateful Eight de Quentin Tarantino.