Colaboraciones

Technicolor Fabrics nos platican de su disco Bahía Santiago

Es el proceso natural de cualquier agrupación ir desarrollando material  propio hasta que llegue a formarse un disco, así se creo Bahía Santiago, el más reciente trabajo de Technicolor Fabrics, y que se tardó dos años en realizarse y que es el tercero de la banda.

  • Aquí les dejamos la entrevista que tuvimos con la banda.

Llegan aun tercer disco con la madurez…

Este disco tuvo mucho trabajo, además de que se le sumó Siddhartha a la producción y vino a ser un mediador entre la banda. Han sido muchos años de amistad y trabajar con él se vuelve bastante bueno. Las canciones salían muy rápido y era un proceso bastante padre, sobre todo cuando trabajábamos con temas que ya tenían más de 6 años en el cajón.

  • Las canciones tiene su timing…El momento emocional de la banda. ¿Cómo fue el proceso de grabar Aviéntame y con el que se ve que es un proceso de madurez y vivencias en donde regresas a lo primario?

Aviéntame habla de una experiencia personal; estaba pasando por una crisis emocional, ya sabes, la crisis de los treinta, entre ansiedad, enojo, miedo, no tener claridad y esas cosas. Pero al final hay una luz y esa luz en parte va con reencontrarme y buscamos reflejar eso con el vídeo, con este personaje que esta en la ciudad dentro del caos, al final se reencuentra con el mismo, como quitarnos las capas, regresar a esa esencia pura.

Es la experiencia general del disco, Bahía Santiago es este lugar utópico donde encontramos ese espacio de reflexión o conexión con la parte más profunda de nuestro ser, entonces queremos que todo el disco se vea como parte de este concepto.

  • ¿Cómo definirían este nuevo disco?

Nostalgia, fresco, surtido, nuevo

Fuma una colaboración con Siddartha, porque es una de las canciones que quedo mejor materializada en el disco, es tal como la querías escuchar.

Ros, guarda una cierta inocencia del primer Technicolor eso me gusto de esa rola.

A mi me gusta todo el disco en esta etapa, todas las disfruto mucho, antes tenía favoritas pero ahorita en conjunto es muy bueno.

Tiene una variante que pudimos desarrollar en este disco como baladas, electrónicas, tiene muchas caras de Technicolor, hasta un poco de reggae.

Un disco que puedes escuchar en cualquier momento del día, sin importar el mood se va acoplando a los matices.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *