Real Steel fue una de esas películas que no tuvo mucha promoción en el cine pero que por alguna extraña razón recaudó cerca de 300 millones de dólares, por lo que los fanáticos pidieron una secuela para conocer más de este mundo de boxeo entre robots.
Ahora el director Shawn Levy confesó que siempre hubo planes para una secuela, aunque no sabe si algún día se llegará a hacer.
El tweet más frecuente que recibo es sobre una secuela de Real Steel. Me gustaría tener una respuesta al respecto. Esta es la verdad: Empezamos a desarrollar una secuela 6 meses antes de que la película se estrenara. Sabíamos que teníamos algo importante ya que estaba teniendo 90% de reseñas positivas en cada screening que hacíamos. No sabemos que es pero la cinta tenía algo que le gustaba a la audiencia y empezamos a desarrollar una secuela. También hay que admitir que es difícil hacer una secuela que no se vea como un refrito. La gente quiere ver a Atom vencer a Zeus, pero tampoco quieres contar lo de Charlie y Max porque eso es algo de la primer cinta.
Se sabe que la idea de una secuela era conocer el origen de Atom, pero tampoco tenían un guión lo bastante fuerte y convincente para hacerlo, por lo que ha decidido esperar hasta tener una idea mucho más clara del camino que quieren tomar.