Colaboraciones

El Cuarto de los Huesos nos muestra la violencia que se vive en El Salvador

El documental «El cuarto de los huesos» de la directora Marcela Zamora  fue un trabajo filmado desde Instituto de Medicina Legal de El Salvador y nos muestra un largo recorrido entre cadáveres, fosas clandestinas, ropa, madres y abuelas salvadoreñas en busca de sus hijos desaparecidos por la violencia dentro de su país.

Aquí vemos como el Instituto recibe veintenas de cuerpos que nadie reclama de la morgue y como cientos de familias son separadas por la violencia y la poca acción del gobierno.

La directora toma una arriesgada decisión de indagar en el proceso de búsqueda de cadáveres e identificación, haciendo su trabajo documental una cruda y fría realidad que vive El Salvador, haciendo una denuncia  a las autoridades, haciendo un eco de lo que ven todos pero nadie dice, no sólo en su país, sino en toda América Latina.

Marcela comentó que es parte de una serie de documentales dirigidos por mujeres, hablando sobre los desaparecidos de países como México, siendo así un espejo de lo que vivimos y no sabemos realmente lo que sucede.

Un trabajo que llevo más de un año de realización y mucho tiempo para asimilar las historias de vida que siguen sin encontrar una respuesta.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *