Ahi por el lejano 2000, Universal Pictures unió fuerzas con Image Entertainment para llevar a la pantalla grande una película del Grinch junto a Jim Carrey y en donde nos mostrarían a este personaje de Dr. Seuss que odiaba la navidad pero con el amor de una niña encontraría el significado de ayudar a los demás y dejar de estar tan solo.
Unos 18 años después, las mismas compañías han decidido hacer una nueva versión del personaje, con la diferencia de que en esta ocasión sería animada y que buscaría llegarle a las nuevas generaciones. En esta ocasión decidieron que Derbez fuera la voz del personaje y que con su carisma o ingenio o su buenos contactos llevara el espíritu de la navidad a todos, siendo el resultado bueno pero poco emocionante e ingeniosa, la cual no le llega a los talones a lo que Carrey mostró en su época.
La cinta usa la misma fórmula que los mininos, un personaje que inicia en su etapa infantil todo adorable y que con los pasos de los años se va amargando, sin embargo nunca esta claro el porque de sus acciones y solo podemos seguir el paso de chistes actuales debido a que ya conocemos la historia, no da nada nuevo al personaje y Derbez peca de repetir chistes que ha usado en todas sus películas.
Esta será un éxito en taquilla, sin embargo mejor vean la original.