Cada año estamos bombardeados por películas llenas de presupuesto y donde los efectos especiales suelen deslumbrarnos, sin embargo el cine independiente ha sabido que llenar el hueco de esas personas que aman las historias buenas y que no les importa ir a salas vacías con tal de pasar un buen rato.
Uno de esos casos de cine independiente es el de la película Enemigo de Todos del director David Mackenzie y que llegará a las pantallas el próximo 10 de Febrero con las actuaciones de Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster.
La trama gira en torno a dos hermanos, uno es un padre divorciado al cargo de dos hijos y el otro es un ex convicto, quienes deciden robarle al banco que se quiere quedar con su granja debido a que encontraron petróleo en ella, sin embargo el robo no será tan fácil ya que se encuentran a 2 sheriffs que los estarán esperando.
Esta película fue una de nuestras favoritas del año pasado y es que es una historia de vaqueros en tiempos modernos donde las actuaciones de todos son perfectas, además de que te lleva a ese Texas donde el sueño Americano ya no existe como antes y donde el único alivio es saber que las personas a tu alrededor no sufrirán como tu.
Una de las cosas primordiales de la cinta es la música y es que te muestra un horizonte poco esperanzador mientras que los acordes te hacen pensar en la soledad que puede llegar a tener un hombre sin nada que perder, incluso hay una frase aquí que hace que el titulo de «Enemigo de todos» legue a funcionar mejor que Hell or High Water.
Esta es una de las mejores cintas del año y estamos seguros que muchos saldrán no solo emocionados sino con ganas de saber que sucede después ya que la intriga y el uso de cámaras es hermoso.