Platicamos con Samo el bajista de Troker antes de partir a su gira por Europa con su tour #TequilaGroove y con el que por segunda ocasión se presentarán en el Festival de Glanstonbury.
Han pasado diez años desde que comenzaron a tocar como banda de manera formal en su natal Guadalajara, ha sido un proceso de madurez musical asín como llegar a escenarios cada vez más lejanos.
Como la mayoría de las bandas comenzaron en bares, poco a poco los fueron invitando a más sitios para tocar y mostrar su propuesta musical que va desde las bases del jazz de ahí va experimentando en el funk y fusión de estilos con djs, hasta llegar a su primer disco (Jazz Vinil).
Sabo: A partir de ahí empezamos hacer cosas dentro del D.F., después la oportunidad de abrir los conciertos a bandas entre ellas a Ston Temple Pilots.
Dentro de todo el ruido que van haciendo llegan a Medellín donde se encuentran con Steve Simons, programador del tercer escenario de Glastonbury.
Sabo: nos hace la invitación no podíamos creerlo, aparte como era 2011, nos dijo tendría que ser hasta el 2013, por las olimpiadas no habría festival, el único requisito es que aún no lo anunciáramos.
No sabíamos si sería real, nos dedicamos a prepararnos hasta que nos llegó el mail de confirmación, el golpe de realidad fue cuando vimos el cartel nos vimos ahí y dijimos woow.
Entre las caras y risas de Samo al contarnos como es que llego la gran invitación seguimos platicando sobre el trabajo de cada banda de creer musicalmente y tener siempre listos todos tus documentos y press kit, porque nunca sabes a quien te puedes encontrar.
Ya estando en Europa porque no? Arrancar una gira se fueron por : España, Alemania, Inglaterra “fue impresionante como entendieron la música, la bailaron”.
Acerca de la experiencia de encontrarse con grandes bandas Sabo nos cuenta:
Tienes muchas décadas escuchando buena música, aquí no está nada mal, pero aquí escuchamos diferente música, es una cultura más rockera la europea eso fue mucho el gancho, nuestra música es rockera, progresiva les gustó mucho se les hizo vanguardista y muy emocionante que fuera mexicano.
Festejando diez años de trayectoria musical vuelven a impactar con “Crimen Sonoro”, ¿Cómo fue le proceso?
Samo: Crimen sonoro lo hicimos mucho pensándolo en vivo, nos pasó con los anteriores, se desconectaba la gente en vivo, este disco es de performance en vivo vamos a llevar un show más completo que el del año pasado.
Somos muy inquietos no quedarnos en una zona de confort nos gusta ver que hacer de diferente en este disco intentamos hacer más compases, hicimos compases de 7, 8 de 9 de 5 el reto de hacer nuevos compases, la gente que sabe de música se dé cuenta de los cambios, intentamos satisfacer nuestras necesidades, la gente disfrute y mueva la cabeza.
Siempre nos gusta movernos sentimos que el crímenes sonoro es el mejor disco se nota la experiencia y es más claro el lenguaje música, es un disco oscuro muy rockero.
El regresar a Glastonbury es una sorpresa por la aceptación del público, ¿Qué tan preparados van esta ocasión?
Todos estos conciertos del 2014 han sido prueba para llegar bien, nos da la oportunidad de abrir mercado en Europa, seguimos haciendo ajustes viendo la reacción de la gente y viendo como fluye la energía.
Hemos trabajado mucho en internacionalizar al grupo ya fuimos 3 veces a E.U. a Centro América, seguimos avanzando para llevarlos lejos.
Sin duda Troker es una de las bandas que no podemos dejar pasar desapercibidas involucrándonos en un viaje sonoro que nos llevará a recorrer los lugares más oscuros de las notas de las trompetas, la batería y el bajo dándole ese toque fusión con el Dj Zero.