Colaboraciones

Kolchak: El periodista que se enfrentaba a lo sobrenatural

Uno de los más grandes recuerdos que tengo de mi padre es ver los sábado por la noche la televisión por cable (en esa época era MVS Multivisión) la serie Kolchack: The Night Stalker. Esta seguía al reportero Carl Kolchak (Darren McGavin) del periódico SIN (Servicio Independiente de Noticias) y su constante enfrentamiento a todo tipo de monstruos para obtener la noticia, además de que por alguna razón siempre que hacía la nota esta terminaba en la basura porque nunca tenía pruebas (se quedaba sin rollo, fallaba su grabadora, etc).

A lo mejor muchos no la recuerdan porque solamente duró 20 episodios y era muy difícil conseguirla, inclusive en la actualidad lo es y solo puede verla de nuevo debido a que en el Videorama (tienda que ya no existe) la tenían y que una señora de un puesto de series piratas me la consiguió. Pero esta fue una de las grandes influencias para que en la actualidad tengamos tantas cosas de monstruos, extraterrestres o cosas sobrenaturales.

El creador de The X-Files, Chris Carter, llamó a la serie como el motivo principal para que Mulder y Scully existieran, incluso el propio Darren apareció en un episodio como tributo y fue algo que a un tipo de 28 años lo sigue emocionando. Actualmente existen libros, fan fiction y planes para que haya una película (Johnny Deep es fan y se mostró entusiasmado por llevarla a la pantalla grande), y chance es una serie que muchos deberían de ver, pero a veces siento que es muy mía y que es algo que no quisiera compartir con nadie.

La serie sigue ahí, los 20 episodios siguen siendo una muestra de genialidad que se lograba sin mucha tecnología y solo con algunos trucos que los antiguos cineastas lograban captar. Espero que si la encuentran la aprecian y que consigan tanto recuerdos como yo lo hice.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *