Colaboraciones

La culminación de una saga: Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice Upon A Time

Esta es la culminación de 14 años de la saga Rebuild of Evangelion (Los niños elegidos también tienen 14 años ¿coincidencia?).

La primera película lanzada en 2007 da inicio a esta “Reconstrucción de Evangelion” la cual tuvo como objetivo llegar a un nuevo público y asimismo renovar la animación con las nuevas tecnologías de la época. 

Las 2 primeras películas resumen la serie original con algunos cambios en la trama, incursión de personajes nuevos y menos protagonismo a otros. A partir de la tercera es en su totalidad nuevo material. 

Evangelion 3.0+1.0 se estrenó en esta parte del mundo en septiembre del 2021 en Amazon Prime y ahora, un año después podremos verla como se debe: en las pantallas de cine.

Esta cinta es un viaje que te lleva a la autorreflexión y a la del entorno en el que nos desarrollamos: traumas de la infancia en primer lugar; también a la nostalgia pura, ya que muchos planos de la mayoría de las escenas evocaban a la serie original de 1995. Tanta era la necesidad del director en enviarnos al principio que incluso hay una escena donde Shinji y Rei platican y de fondo, cual proyector en un salón, se pueden distinguir claramente fragmentos del último capítulo de la serie original. 

Evangelion fue el primer anime que conocí, y ver que tanto Shinji como nosotros crecimos tanto física como mentalmente, me da unas “cuantas cachetadas” en muchos aspectos. Los temas como la superación, el perdón, el buscar un camino se vuelven cada vez más importantes conforme crecemos. Es exactamente la misma sensación que nos dejó Toy Story 3 después de 10 años mostrándonos a un Andy universitario que debe empezar a pensar en su futuro académico… ¡como nosotros en esos años!

La animación es impresionante, tiene esa “esencia Evangelion” llena de paisajes post-apocalípticos, planos congelados un par de segundos, el Fan-Service que siempre ha distinguido a la saga, batallas de grandes dimensiones y escenas donde todo sucede tan rápido que no se entiende qué estamos viendo. 

La película entre más avanza más complicado se vuelve seguirla (clásico de Evangelion), usa tantos términos que ya no sabes qué está pasando. Es una explosión de simbología bíblica, términos científicos, frases morales y desmotivacionales sumado a que entre más llegamos al final más volvemos al principio, más planos de la serie original, más lugares ya conocidos y más recuerdos del pasado.

Nosotros la vimos en 4DX (tristemente sin el 3D) pero seguía siendo espectacular, y ver este tipo de películas con más gente que es fan y que reacciona al mismo tiempo que tú es una gran experiencia.

La culminación de todo Evangelion estará a partir del jueves 29 de septiembre en las salas de Cinépolis.

Por: Isaac Hernández

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *