Esperamos mucho para ver Lady Bird en cines y gracias a la temporada de premios en donde ha arrasado con 5 nominaciones al Oscar (Mejor película, actriz, actriz de reparto, director y mejor guión) y ganar 2 premios Globo de Oro (Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia) por fin llega a México para hacernos reír y tener grandes recuerdos de nuestra adolescencia.
La historia es sencilla en estructura pero con su grado de complejidad de una relación madre e hija adolescente en búsqueda de su libertad y huir de la sombra protectora de su madre. Todo sucede en 2002 en Sacramento, California, en una escuela católica, un hermano extraño y su novia, la presión social por tener y pertenecer, la música se vuelve parte de su atmósfera y el defender sus ideales.
Greta Gerwing supo transportarnos en el tiempo y revivir cada una de las peleas que tuvimos con nuestras madres, sobre todo si eres una chica que no quizo ser igual a las demás, o cuando buscabas su aprobación, pero siempre estaba tú papá el intermediario entre ustedes. Es una mezcla de nostalgia y risas, aunque siempre quieras huir de donde vienes es parte de ti y nunca se va.
Podríamos decir que su rebeldía es justificada por su personalidad fuerte que le ayudará a cumplir sus metas, veanla con sus mamás reirán y lloraran juntas.