Colaboraciones

Les armamos una lista para que se enamoran de los clásicos noveteros

Los 90s nos dieron un montón de chic flicks y aprovechando el mes del amor y la amistad porque no hacer un listado de las que más nos gustan, muchas de ellas están cumpliendo exactamente 10 años así que será un clavado profundo en un mar de mermelada rosa y pegajosa.

Esta década nos dió a mujeres inolvidables que han sido inmortalizadas  en la comedia romántica y claro a esos hombres que nos hacen suspirar y los mejores discursos de amo, empezamos la lista con:

Pretty Woman (1990)

Julia Roberts y Richard Gere nos atrapan entre Mel Rose Place y el Boulevard de Los Angeles, ese sexy sobre de negocios y una prostituta con cabello rizado y desalineado. Una de las escenas que más disfrutamos es cuando se va de compras (obvio).

Sleepys in Seatle  (1993)

Meg Ryan es la reina de las comedias románticas y enloso noventas Tom Hanks era el niño bonito que cautivaba con esa mirada angelical. Los juntaron en Sleepys in Seatle, donde él es un viudo y ella una chica con una muy larga relación cargada de  monotonía. Un programa de radio de corazones rotos los une para que suceda la magia y justo un 14 de febrero se conozcan en el Empire State.

4 Bodas y un Funeral (1994)

Humor ingles y uno de sus mayores galanes  Hug Grant el soltero empedernido que se enamora de la chica equivocada. Se vuelve en enredos, más bodas, divorcios.  El evento de Red Nose reúne al elenco original para hacer la secuela.

Antes del Amanecer (1995)

Ya lo ha dicho Guillermo del Toro «Before» es la trilogía de valientes enfrentados a la vida. Antes del amanecer es la primera de la saga donde conoces a Julie Delphie e Ethan Hawke, claro ella francesa y libre, él un americano que busca a su novia pero no sale tan bien , pero todo cambia en el tren y su recorrido por Viena y la promesa de volverse a ver.

10 años después salió la secuela, ellos más maduros con una serie de relaciones rotas, recorren esa tarde Paris;  y otros 10 años después  salió la tercera parte con los mismo personajes recorriendo Grecia y viendo las relaciones amorosas desde otra perspectiva.

Mientras dormías (1995)

Sandra Bullock y Bill Pullman se conocen mientras su hermano está en coma y su familia creen que ella es su prometida, una mentira lleva otra hasta que ellos se enamoran y tiene que decirse la verdad.

Beso francés (1995)

En esta época Meg Ryan arraso con la comedia romántica y en esta aparece junto a Kevin Kline un ladron francés. Todo Paris siguen coincidiendo mientras ella busca a su novio que se fue con otra de vacaciones.

Romeo + Julieta (1996)

El niño dorado de Hollywood Leonardo Di Caprio  (suspiros) y Claire Danes encarna a los personajes de Shakespeare en una Verona pos moderna. Filmada en su mayoría en la Ciudad de México, es un clásico para volverse a enamorar de la novela.

La Boda de mi mejor amigo (1997)

Julia Roberts le va tan bien siendo pelirroja y china que tiene un montón de películas y una de las más memorables «La boda d semi mejor amigo», juntos una muy joven Cameron Díaz y Dermont Mulroney. Nunca nos cansaremos de la escena del restaurante donde todos cantan «I Saya Little prayer» de Aretha Franklin.

Titanic (1997)

El niño dorado de Hollywood regresa a robarse la campará junto a Kate Winslet que se llevó nuestro corazón, desde ahí ellos se hicieron muy buenos amigos. No hay mucho que decir es todo un clásico navideño.

La vida es bella (1997)

Otra joya del cine italiano y que nos hace llorar cada vez que la vemos, Roberto Benigni y  Nicoletta Braschi nos transportan a la Segunda Guerra Mundial y una pareja tan distinta que logran enamorar ey trascender su amor en plena guerra.

¿Conoces a joe Black? (1998)

Nada como ver a Brad Pitt, y el speech  que Antohiny Hopkins le da a Claire Forlani «Enamórate con locura y ocasión..» hasta una ganas de enamorarse.

Loco por mary (1998)

Cameron Diaz y Ben Stiller hacen una locura está película fue de los primeros momentos donde supimos que Cameron se dedicará a las películas de comedia.

Shakespeare in love (1998)

Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes nos llevan a Londres donde Shakespeare en  1593 escribió «Romeo y Julieta», basado en personajes reales pero envueltos en una historia de amor donde conocíó a us usa para crear sus obras. La película fue comida a 7 Oscares .

Los Amantes del Círculo Polar  (1998)

Ana y Otto, dos niños de ocho años, echan a correr a la salida del colegio. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzan en un mismo círculo que comenzará a cerrarse diecisiete años después en Finlandia. El amor está lleno de casualidades, tal como en la película siempre van cambiando de situaciones. 21 años de una película que te roba el corazón .


Un lugar llamado Notting Hill (1999)

Que le podemos decir Hug Grant y Julia Roberts parecen tener mucha química dentro y fuera de la cama, y Noting Hill es de esas historias que te llevan y traen d aun lado con ese humor ingles, que nunca ate cansas de ver.

10 Cosas que odio de ti (1999)

A partir de esta película comienzan las chica flickr de adolescentes que más recordamos, pero no desviemos la atención a Heath Ledger y Julia Stiles y la emblemática escena de él cantado » I love You baby», el soundtrack de está película es también le da un cambio a las comedias románticas con canciones más pensadas con bandas bastante buenas.


Jamás besada (1999)

Drew Barrimore con el tiempo ha ido puliendo su gusto en elegir películas románticas y «Jamás Besada»  es una periodista infiltrada en una preparatoria para investigar las fiestas alocadas. L veremos pasar de inadaptada a ser la popular, lo que nos hemos dado cuenta es que en muchas de sus películas el beisbol es su deporte favorito.

 

Novia Fugitiva (1999)

Ya lo sabemos, seguro han de estar hartos de ver a Julia Roberts pero no es nuestra culpa que los noventas hayan sido su mejor época para ella.

El mismo director de «Pretty Woman», vuelve ajuntar a  Richard Gerry y a Julia Roberts para ser pareja, aquí ella huirá de muchas de sus bodas hasta que tal vez ya no decida hacerlo.

Cerramos los noventas con un montón de buenas películas, muchas actrices que en esa década se consagraron y que ahora no les reconocemos la cara, pero vale la pena echarse el maratón y derramar mucho amor.

Antes de acabar esta locura noventa les traemos el último combo y que por poco lo olvidamos «My Girl 1 y 2», con Macauly   Culkin y Anna Chlumsky, para  la segunda parte se une Austin O`Brien.

Un amor de verano, una búsqueda incansable y una muerte que dejara huella.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *