Colaboraciones

Mis canciones hablan sobre emociones que siento cada día: Loi

Loi, es decir Leonie (20 años) de Mannheim, Alemania. Ya llamó la atención el año pasado con su primer sencillo I FOLLOW, que fue parte de la banda sonora de la saga de películas alemanas «Ostwind» y, posteriormente, la canción oficial de la campaña de invierno de McDonald’s en Alemania. El single ya ha superado los diez millones de streams.

Ahora se centra en construir su carrera en su país natal, Alemania, ha atraído silenciosamente a una enorme base de fans de todo el mundo. Sus fans, desde Estados Unidos hasta Italia y Francia, pasando por América Latina y Japón, adoran su voz única y su personalidad despreocupada. Loi tiene ahora más de 400.000 seguidores en TikTok, casi 80.000 en Instagram y 150.000 en YouTube, uno de los canales alemanes  emergentes más exitosos.  

Tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre la salida de sus nuevos singles y un disco que estará disponible a a partir del 2023, como ha construido su imagen desde su participación en The Voice, lo que espera de la música y su proceso para escribir canciones, entre otras cosas.

Setlistmx: Hola ¿Cómo estás? Has estado sacando un montón de singles y te has vuelto bastante conocida.

Loi: Todo lo que estoy experimentando es algo que siempre he buscado toda mi vida, así que lo estoy disfrutando al máximo.

Setlistmx: ¿Qué tanto ha cambiado la forma en que te acercas a la música con cada sencillo que lanzas? Todas han sido totalmente opuestos.

Loi: Estoy abierta a todos los géneros posibles, me gusta la música y suelo ser muy introvertida. Me gusta escribir canciones y compartir mis experiencias, quiero que se sientan relacionadas con lo que expreso y estoy abierta a seguir experimentando.

Setlistmx: ¿Cómo es tu proceso para escribir canciones? ¿De dónde encuentras inspiración?

Loi: Cada canción es personal para mí, todas son sobre lo que sentido un día, alguna situación que me haya ocurrido y quiero expresar. Creo que no sabría escribir de otra manera.

Setlistmx: ¿Hubo algún momento en el que dijiste “ya voy a tomarme la música en serio”?

Loi: Siempre quise hacer música de forma profesional, pero creo que el momento en que quería hacerlo bien fue en 2017 cuando audiciones para The Voice Kids en Alemania y fue cuando decidí hacerlo.

Setlistmx: Has estado sacando singles y parece que es algo en lo que te sientes cómoda, en vez de sacar un disco, ¿Es algo que te funciona o quieres cambiar la forma de hacerlo?

Loi: Estoy trabajando en un nuevo disco, tengo unas 7 canciones que estoy terminando y qué aparecerán en el material. Apenas estoy decidiendo qué hacer con esto.

Setistmx: ¿Cómo está siendo el proceso para hacer este material?

Loi: Usualmente solo estamos en un cuarto hablando sobre cosas que me interesan y lanzamos ideas para saber qué escribir, así se va armando y ya luego decidimos grabar. Es un proceso bastante sencillo que no nos toma mucha tiempo.

Setlistmx: ¿Ya tienes fecha para lanzar el material o estás esperando a ver que sucede?

Loi: No tengo una fecha exacta para sacarlo, pero sacaré un par de canciones este año y a lo mejor en 2023 lo sacaré.

Setlistmx: ¿Qué tan apegada eres a las redes sociales?

Loi: Comencé con tik tok cuando no era tan famosos y ahí cree una base de fanáticos, subía canciones y a la gente le gustaban bastante. Ahora todo es diferente porque ya todos lo hacen por obligación y hay demasiada presión para que pegue y se vuelva un éxito. Creo que ayuda bastante, pero también te pierdes porque no sabes que ver.

Setlistmx: ¿Sientes presión con tanta competencia allá afuera?

Loi: Mi lema es no hacer algo si no me siento cómoda con eso e intento mantenerme fiel a esa idea, si hay presión, pero trato de no pensar en esas cosas.

Setlistmx: ¿Qué tanto te ayudaron esos concursos como The Voice para darte a conocer?

Loi: Para mí fue un parteaguas para saber que quería dedicarme a la música, pero no me ayudó demasiado, tuve que ir a la escuela, luego graduarme y hacer todo el proceso que requiere algo profesionalmente.

Setlistmx: ¿Qué tanto te has involucrado en la parte visual para darte a conocer fuera de la música?

Loi: Creo que es más importante que conozcan tu historia y lo que quieras decir, que sientan empatía contigo y sobretodo identificados porque sino será complicado que te sigan en tus proyectos.

Setlistmx: ¿Ya has tocado en vivo?

Loi: Si, estoy de gira, pero empezaré de forma oficial el 24 de noviembre y estoy bastante nerviosa porque no sé como se sentirá.

Setlistmx: ¿Cómo te estás preparando para estos conciertos?

Loi: Tocar en vivo es lo que más me gusta y estamos preparándonos bastante fuerte con las canciones para que suenen lo más parecidas a la versión del estudio, tratar de mostrar mi personalidad mientras canto los temas y que la gente pueda sentir que puede hablarme sin problema.

Setlistmx: ¿Qué es lo que sigue para ti?

Loi: Para este año solo sacará 2 singles, el otro año un álbum y la gira es solo este año en Europa, quiero ir a Estados Unidos y al Reino Unido porque nunca he estado en esos rumbos. He tocado en festivales en Alemania y ha estado bien, pero hay algo en los conciertos en solitario que me gusta.

Setlistmx: Gracias por la charla

Loi: Gracias

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *