Colaboraciones

Taika Waititi se sale con la suya y nos entrega al mejor Thor en años

Marvel Studios es una fábrica de hacer películas que tiene muy controlada su forma de trabajar y que el director que ha intentando cambiar su fórmula termina abandonando el proyecto por el famoso «diferencias creativas» (saludos Edgar Wright), sin embargo en ocasiones los directores se acoplan perfecto a la idea del estudio y nos entregan grandiosas cosas de calidad (James Gunn con Guardians of The Galaxy y los Russo Brothers en Captain America).

Ahora le tocaba el turno al director neozelandés Taika Waititi intentar darle su propia personalidad a Thor (las cintas del personaje son las menos gustadas de los fanáticos) y en donde no sólo buscaría impregnar su divertido y sarcástico humor al superhéroe sino que lo intentaría hacer mientras adaptaba la historia de Ragnarok (que es la destrucción de Asgard en los cómics) y le ponía a su propio Avenger (Hulk) a que lo acompañara sin que se sintiera forzada su participación.

Ahora la película ha salido y tenemos que confesar que el resultado es simplemente maravilloso debido a que por fin vemos a Thor suelto, sin ser el dios serio que intentó ser en la primer parte y el oscuro-enamorado-tonto de la segunda. Aquí simplemente fluye con la historia y en donde vemos el humor de Hemsworth (que ha mostrado en cintas como Ghostbusters) burlándose de su propia desgracia y que nos recuerda a los cómics.

La historia no se siente forzada debido a que nunca se toma tan en serio, vemos desde el Hulk que ha atrapado a Banner sin dejarlo salir durante 2 años y en donde habla más como monstruo, a Hela que quiere apoderarse del trono de Asgard y donde es suficiente motivo para destruir todo, a la poderosa Valquiria que fue la única sobreviviente de su tipo y que ha ha decidido olvidar a base de alcohol. al director que decide participar como un gladiador llamado Korg y al tan querido Loki que por fin decide hacer algo bien sin pensar en los demás.

Esta es la película más completa de Marvel y si tiene cosas malas como el que seguimos sin tener un villano perfecto, la excesiva cantidad de bromas, pero son cosas menores que no afectan el resultado y que nos hace ver que hay directores como Taika que pueden engañar la maquinaria de Marvel y obtener lo que quieren.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *