La profunda y antigua historia de la cultura china ha permeado civilizaciones alrededor del mundo con el color y la solemnidad de sus tradiciones y rituales. La fiesta más grande se celebra este 16 de febrero para despedir el Año del Gallo de Fuego y darle la bienvenida al Perro de Tierra, figura que marca el inicio de un nuevo calendario lunar en el Zodiaco chino.
La comunidad china suele festejar la despedida de cada año con danzas, comidas especiales y una serie de reglas que siguen para que la buena suerte llegue a su puerta y poder comenzar con ella un nuevo ciclo que terminará hasta el siguiente año.
Mucha gente adorna sus casas de color rojo, pues la leyenda reza que éste es el tono típico para alejar a los malos espíritus; otros también evitan bañarse, cortarse el pelo o la barba después de la llegada del Año Nuevo, pues se cree que podrían deshacerse de la buena suerte recibida. Es costumbre que los ancianos o los mayores regalen sobres rojos con dinero para invitar a la prosperidad, la buena suerte y la solvencia económica.
La estrecha relación que une a Japón con China ha inspirado a G-SHOCK a crear una pieza especial para conmemorar esta magnífica ocasión. a marca japonesa de relojes ha lanzado una edición limitada del modelo GA-110VLA-4AJF cuyo cuerpo y correa en brillante acabado rojo simbolizan la buena suerte que ahuyenta los males y atrae la prosperidad.
Los detalles en dorado de la carátula y el bisel le agregan un toque noble a esta pieza única, ya que para los chinos, este tono representa el valor de la riqueza y en la antigüedad era de uso exclusivo para la realeza. A esta edición especial la acompaña un Baby-G BA-110VLA-4AJF en la misma gama de los colores de la suerte china.
El GA-110VLA-4AJF está diseñado con la tecnología Absolute toughness y Tough solar de Casio, son resistentes hasta a 200 metros de profundidad bajo el agua, e incluyen cronómetro, temporizador, alarmas, hora mundial: un dispositivo tan fiel como el espíritu del Año Nuevo del Perro.
Cada pieza de la serie GA-110VLA-4AJF tiene un costo estimado de $3,129 y habrá 20 piezas disponibles a partir de febrero en la nueva tienda G-SHOCK Torre Manacar, el quiosco ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, Tiendas G-SHOCK Plaza la Isla Cancún y 5ª Avenida Playa del Carmen.