El pasado agosto, Fat Dog lanzó su single debut “King of the Slugs,” una declaración de intenciones de 7 minutos de un grupo que no ha tardado en crearse una base de fans fervientes y fieles con sus espectáculos imperdibles y estridentes en vivo.
Tras su concierto alocado y triunfal, con todas las entradas agotadas en la Scala de Londres en octubre, Fat Dog se embarcó en una gira por el Reino Unido que culminó con un concierto, también con todas las entradas agotadas, en Salford, que NME calificó como «La coronación de la banda en vivo más salvaje de 2023» con una reseña de 4*.
Hoy, la banda desvela su segundo single «All The Same,» coproducido por el líder Joe Love y James Ford y es la continuación antidotal de «King of the Slugs.» Propulsiva y galvanizadora, «All The Same» se apoya en golpes de orquesta y ruidos de águila mientras corre hacia una conclusión dramática en menos de 3 minutos. Aludiendo a la narrativa de la canción, Fat Dog sugiere:
«¿Y si pudieras dar marcha atrás al reloj y cambiar las cosas? Una sola patada bien colocada podría cambiar el curso de tu vida. Quizá la fiesta nunca tenga que acabar.»
El video de «All The Same» está dirigido por Dylan Coates y protagonizado por Neil Bell (Dead Man’s Shoes, Dune, Peterloo) en una historia retorcida y absurda de viajes en el tiempo y paternidad.
Como muestra del entusiasmo genuino que rodea a esta banda, Fat Dog confirma que su próximo concierto en casa será en el Electric Brixton de Londres, con capacidad para 1500 personas, en abril, su mayor concierto hasta la fecha, así como sus primeros conciertos en directo en Estados Unidos en marzo, incluyendo SXSW, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
El 22 de marzo saldrá a la venta una edición limitada en 7″ de «All The Same», acompañada del lado B exclusivo, «Land Before Time».
Haz tu pedido en Dom Mart aquí.