Soundtrack Streaming

Hiladera, Maricuir y Morirás Lejos estrenan “Reino Fungi Vol. 1”

Durante la pandemia Hilandera, Maricuir y Morirás Lejos coincidieron virtualmente y a partir de la química que descubrieron entre elles decidieron entrelazarse en Reino Fungi Vol.1, un compilado con tres sencillos donde exploran la dualidad en la que elles existen.

Morirás Lejos (Jorge Galindo, de Veracruz, México) presenta Sentir pensar (pronunciado “Sentir más que pensar”), donde invita a priorizar el sentimiento y la intuición cuando pensar de más no permite ser feliz. Con sampleos de cassettes y teclados vintage, Sentir pensar evoca un sonido que Morirás Lejos describe como lofi dream pop.

Hilandera (Lorena Orlando, de Venezuela) incluye Despertar con frío / El calor de la tarde, en donde coquetea con el trip-hop y la electrónica frenética. En esta canción Hilandera refleja su experiencia con el trastorno bipolar y su salto entre depresiones profundas y estados eufóricos de hipermanía donde todo es posible.

Finalmente, Reino Fungi Vol. 1 cierra con Remedios ¯\_(ツ)_/¯, de Maricuir (Encanto Espinosa García, del norte de México). Esta es una canción dream pop con tintes de singalong infantil donde Maricuir aborda la intención de hacer las paces entre quien ha sido y quien es, por quien desea ser.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *