A veces, demasiadas, la vida y tú, cariño, os ponéis muy pesadas. Y ya cansa. Que vale, que todos tenemos lo nuestro, pero es que parece que alardeas de tu falta de iniciativa.
Y ya aburre. A mí me pasa como a Las dianas, que las conductas pasivas, la queja gratuita y eso de ir por ahí compadeciéndose de una misma, como que no.
Me pasa, exactamente lo mismo que a Las dianas, pero yo me desahogo contigo, que a fin de cuentas es poco más que no hacer nada, y ellas, contra el adormecimiento y la flaccidez mental, se sacuden la ansiedad y el descontento con un taxativo “Me jode”, y lo mejoran todo.
Te cuento: “Me jode” es el tercero, tras “Síndrome del impostor” y “Putivuelta”, de una serie de anticipos de su segundo elepé, que se publicará en octubre y ha sido producido por Carlos Díaz, responsable también del primero, Lo que te pide el cuerpo.
“Me jode” es punk-pop, en el mejor sentido de la palabra, ortodoxo: directo, enérgico y melódico, sin dobleces y graciosamente natural. Nos muestra a unas jóvenes expertas en gestionar la frustración, espontáneas y descaradas, determinadas a cambiar lo inaceptable; a un grupo evolucionado y sólido, atinado, con una abrumadora destreza para desembarazarse de lo superfluo y concebir impetuosos estribillos irresistibles.
Las dianas, electricidad y urgencia para un discurso ácido, reactivo, extraordinariamente vital.