Soundtrack Vídeos

Saint Sister revela su nuevo single titulado “Manchester Air”

Saint Sister, el dúo radicado en Dublín y compuesto por la compositora Morgana MacIntyre y Gemma Doherty han compartido su canción Manchester Air y que fue escrita semanas antes del referendo de la octava enmienda que se llevó a cabo en Irlanda en 2018, el cual prohibía los abortos en la República de manera efectiva  Antes de que fuera revocado por una mayoría histórica, las mujeres irlandesas se veían obligadas a viajar a Reino Unido para poder tener acceso a los servicios de aborto. 

Inspirada en el movimiento proelección irlandés, la canción reflexiona sobre la travesía de una joven pareja a Manchester tras enfrentar un embarazo inesperado. Con una introducción etérea acapella, la canción se construye en una melodía folk espeluznante que habla sobre estos viajes desgastados. MacIntyre explica que la canción “se remonta a las viejas baladas irlandesas que hablan sobre alejarse de casa y los constantes caminos de los irlandeses a través del agua.» 

Hoy también se lanza un video en vivo de ‘Manchester Air’. Dirigido por Ellius Grace, en el clip vemos a Saint Sister presentando una versión versión íntima acapella a la orilla del mar en Dublín. La banda también lanzó “Stories behind the Songs” de Manchester Air, una serie en donde explican sobre su experiencia para grabar y escribir cada canción del álbum. Éstas fueron dirigidas por Grace y grabadas en 16mm.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *