Soundtrack Streaming

El Palmas Music presenta su disco “Madremonte” de Jaguar

Las miradas en común, las penas compartidas e incluso el humor, se convierten en los valores compartidos. Así se forma Jaguar, cuando dos colombianos en Europa, Paulo y Raúl, rápidamente encuentran el terreno común, ese Jaguar, ese espacio de lo posible: para compartir y disfrutar. Un amigo los invita a formar una banda que, aunque dura poco, los deja con las ganas de producir canciones y acercarse musicalmente.

Un trabajo de improvisación y búsqueda común fue dándole forma y color a lo que finalmente sería «Madremonte», un proyecto debut en el que se juntan estas inclinaciones e inquietudes musicales del Caribe, del Pacífico, de la Cordillera Andina, el Zouk, la Cumbia, la Salsa, el Bolero y también el Rock.

«Madremonte» es una deidad de orígen indígena que tiene varios paralelismos en toda América del Sur, es la fuerza telúrica personificada a veces protectora, guardiana de la selva y los animales, a veces en jueza todopoderosa al acecho de las acciones necias de los hombres. 

«Madremonte» es un álbum lleno de la energía de la madre natural, repleto de ritmos a los que no puedes escapar. Armonías, maquetas, estructuras y también algunas improvisaciones desde cero crean la base de lo que sería una mezcla muy poderosa de influencias musicales. Los ritmos infecciosos y los bajos de Zouk y Champeta de Paulo en “Báilalo tú también” y “Síguele el paso” arrastran los cuerpos dotados para el baile y los que no como en una corriente al centro de la pista, cuando se unen bombos y bajos, le acompañan unas cajas sincopadas, y pegajosos grupos de notas punteadas de guitarra.

Written By

Somos varios robots que trabajamos lo más rápido que podemos para traerte toda la información acerca de música, cine, televisión, cultura. Visítenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *