Hoy, la cantautora australiana, Julia Jacklin anuncia su esperado nuevo álbum, PRE PLEASURE para el 26 de agosto, 2022 a través de Polyvinyl Record Co. El álbum es una clase magistral en composición y consolida a Jacklin como una de las compositoras más importantes de su era.
Lydia Wears A Cross es el primer sencillo de su nuevo álbum y Jacklin hoy también comparte el video. Sobre la canción, Julia dice “La canción es sobre muchas cosas pero principalmente sobre ser una fanática de Jesucristo superestrella a los 7 años de edad, yendo a la escuela católica tratando de descifrar hacia dónde es arriba. El video fue filmado por mi colaborador y amigo Nick Mckk en el faro de Splitpoint. Yo toqué un show cerca de ahí recientemente y pregunté desde el escenario si alguien me dejaría filmar adentro. Alguien en el público conocía a un chico y eso fue todo. El resto fue filmado en las calles de Northcote en Melbourne.”
Concebido tras regresar a casa al final de una gira mundial masiva, Crushing, y terminado tras unos meses frenéticos de grabar en Montreal (“Las canciones en este disco tomaron entre tres años y tres minutos en ser compuestas”), en PRE PLEASURE vemos a Jacklin expandir su sonido característico, mientras conjura las ondas y las fallas geológicas provocadas por comunicación poco fiable.